Lejos de los roles que hemos comentado, también hay otras marcas que utilizan Nürburgring para sus test y una de las que lo hacen de manera habitual es Hyundai, que sin embargo ahora es la envida del resto. La marca coreana históricamente ha decidido que Alemania sea su centro de operaciones como demuestra su centro de I+D en Rüsselsheim o la reciente mudanza de su delegación de motorsport a Alzenau, donde se está resucitando el programa en el WRC. Sin embargo, la marca no se ha conformado con esto y Hyundai acaba de inaugurar un Test Centre en Nürburgring, en lo que ha supuesto una inversión de 6,62 millones y más de 15 meses de construcción.
Todo a mano
Las nuevas instalaciones de Hyundai cuentan con un total de 3.720 metros cuadrados repartidos en un edificio de vidrio y acero de cuatro plantas donde se combina el elemento más burocrático como son las oficinas, así como unos modernos talleres donde poner a punto los coches que serán probados por la marca surcoreana, porque como es lógico el construir un centro de estas características en las inmediaciones del Nordschleife no atiende a otra necesidad de probar los nuevos adelantos y modelos, por lo que la relación con el centro de I+D será directa.
Un gran movimiento por parte de la marca que podrá completar en sus modelos un programa más regular de pruebas en un trazado que cuenta con 20.8 kilómetros y tiene un total de 73 curvas, siendo 40 a derechas y 33 a izquierdas, con un desnivel que supera los 300 metros entre la parte más alta del largo circuito y la más baja. Todo esto combinado y la exigencia del trazado hace que se puedan recoger datos valiosos con muchos menos kilómetros que los que se completan en las pruebas en carretera abierta.
Artículos recomendados