Buscar

nuevos modelos

Hyundai apuesta por Europa

La firma coreana considera que es el mejor momento para ampliar su presencia europea con sus coches eléctricos.

Alejandro Delgado

21 junio 2024 00:13

Comparte:

0 0
Hyundai apuesta por Europa

En un momento como el actual no es de extrañar que sean varias las marcas las que hayan decidido ampliar su cuota de mercado en el viejo continente, viendo especialmente el interés que hay en él por la movilidad urbana. Este es el caso de Hyundai, que ha visto como poco a poco sus modelos se han ido incorporando a la cartera de puntos de ventas de todo el mundo y ahora esperan ampliar su volumen de negocio en Europa, especialmente con la intención de que los modelos eléctricos vayan captando más clientela.

En ese sentido, no es de extrañar que la firma coreana haya comprendido que es necesario invertir en Europa y para ello, van a traer dos nuevos modelos eléctricos de cara al 2025. Así lo asegura Michael Cole, que ha afirmado que el mercado está en un buen momento y que deben fortalecer la estrategia de diversificación. Solo hay que ver la aceptación que ha tenido la gama Ioniq en el mercado, siendo una de las alternativas más lógicas y prestacionales ante Tesla, que sigue copando la lista de modelos más vendidos que viene con una motorización sostenible.

Por el momento, se ha podido conocer que uno de estos dos modelos que llegarán en los próximos meses será uno más de la familia Ioniq, mientras que el otro no tiene nada que ver. Este será de dimensiones más reducidas y tendrá un precio de acceso más razonable, y este no es otro que el nuevo Hyundai Inster, el cual se ha diseñado en una plataforma específica para Europa.

El gran esperado

Desde Hyundai no han querido dar más detalles sobre el próximo Ioniq que llegue a Europa, pero todo hace pensar que será el antiguo Ioniq 7 que ahora pasa a llamarse Ioniq 9. Presentado hace unos años, será un SUV que guardará las mismas prestaciones que el KIA EV9, contando con 5 metros de largo, siendo así el más grande de su casa. Eso sí, su autonomía estimada se situaría sobre los 500 km y su precio de venta no será muy económico, situándose por encima de los 75.000 euros.

Artículos recomendados