Buscar

cambio de mercado

Hyundai considera que se está errando en el enfoque de los coches eléctricos

La firma coreana ha admitido que es necesario cambiar por completo su estrategia de comercialización actual.

Alejandro Delgado

18 junio 2024 22:17

Comparte:

0 0
Hyundai considera que se está errando en el enfoque de los coches eléctricos

En un momento como el actual, no es de extrañar que se apueste por nuevas fórmulas de movilidad urbana, aunque en ocasiones esto suponga un retroceso a largo plazo. En ese caso nos encontramos con el gigante Hyundai que han comprendido que tienen que apostar por nuevas alternativas si quieren hacerse con una cuota de mercado significativa. Ahora, los asiáticos han apuntado que a diferencia de lo que sucedía en el pasado, donde los coches eléctricos iban a la vanguardia, actualmente no suponen una gran novedad en el mercado ni mejoría notoria para los usuarios que se hacen con ellos.

En las pasadas jornadas del Mogy Fest, Polo Satrústegui presidente de Hyundai Motor España, participó en la mesa redonda Gestión del transporte sostenible en las grandes ciudades, donde afirmó que en los próximos 10 años no se alcanzará el 60% del mercado eléctrico si se tiene en cuenta que su crecimiento anual es del 1% y actualmente la cuota de mercado es un 4%. En ese sentido, ha apuntado que es complicado poder superar todas las barreras existentes y especialmente vivir con nuevas tecnologías que están todavía en fase de desarrollo.

"Nos va a costar bastante más y dependerá del plan de ayudas, de cómo se desarrolla la infraestructura y, sobre todo, de cómo se cambie la percepción negativa de muchas personas hacia el coche eléctrico", destacaba Satrústegui, que aseguraba que todavía se tienen que trabajar en distintas vías de negocio para que todo el mercado se haya adaptado correctamente.

Un cambio de visión

Cabe destacar que ahora hay que afianzarse a un nuevo tipo de consumidor, el cual tiene un nivel adquisitivo más bajo y quiere utilizar este tipo de modelo para la movilidad diaria, por lo que se tendrá apostar por un nuevo perfil que busca más la usabilidad que la prestacionalidad del propio coche eléctrico: "Todos estamos tratando de impulsar el vehículo eléctrico, pero tenemos que ponernos en los zapatos del consumidor, que para tomar la decisión de comprarse un vehículo eléctrico tiene que tener una serie de ventajas, que hoy no las tiene: son más caros, a la hora de viajar es más incómodo...".

Artículos recomendados