¡Guerra a los resaltos!
Por ello, que los ingenieros de Hyundai comiencen una batalla en contra de los incómodos resaltos nos alegra la tarde, y ya que no pueden emplear métodos destructivos para evitarnos pasar por encima de ellos, han patentado una tecnología que detecta y analiza el resalto por el que vamos a pasar, todo ello para saber si circulamos en las condiciones adecuadas para pasar por encima de él.
Para la efectividad del sistema, Hyundai cuenta con la ayuda no solo de cámaras y sensores láser integrados en la zona delantera. El GPS es una parte fundamental de este sistema ya que logra reconocer las coordenadas de los lugares exactos donde están ubicados los resaltos, ayudando a la unidad central a reconocerlos.
Con este sistema Hyundai logra detectar el resalto y analizarldo extrayendo su tamaño e inclinación, datos que compara con la velocidad a la que circulamos para estimar si vamos a pasar sobre él de forma segura, en caso de que no sea el caso nos alertará para reducir la velocidad, o incluso aminorar la marcha por nosotros imitando a sistemas de detección de obstáculos como los que implementan fabricantes como Volvo o Subaru.
Fuente - SoyMotor