El Sonata Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) es la apuesta de Hyundai en el competitivo mundo de las berlinas cuya obsesión es reducir el consumo y bajar la producción de gases contaminantes presentándolo en el Salón del Automóvil de Detroit.
En este vehículo destaca el sistema combinado entre el motor 2.0 GDI y el motor eléctrico donde el que usa carburante fósil produce 154 CV y un par de 190 Nm mientras que el que usa la energía eléctrica genera 50 kW, es decir, unos 68 CV, ofreciento en total 202 CV a 6.000 rpm. En modo eléctrico 100%, el Sonata Plug-in Hybrid tiene una autonomía de hasta 35,4 kilómetros.
Hyundai anuncia un consumo combinado de tan solo 2,5 litros a los 100 km recorridos en modo EV. Si el vehículo se encontrara en circulando pero activado el modo de alimentación o recarga, el consumo llegaría a los 6,18 litros a los 100 en ciudad; 5,47 en autopista y 5,88 en recorridos combinados. El tiempo de recarga varía entre las dos horas y media en una estación de carga de nivel 2 con 240V y las cinco horas utilizando un enchufe estándar de 120V.
Sin definir aún en qué países será comercializado, sí se sabe que está en los planes de Hyundai que el Sonata Plug-in Hybrid se ponga a la venta a finales de este mismo año.
Camioneta a la americana
Y es que no hay mejor escaparate que los EE.UU para presentar una camioneta, aunque sea un prototipo. Por ello los coreanos, en un ejercicio de inspiración "yanki" han enseñado en Detroit cuál es la imagen del que sería el Santa Cruz a la americana.
El conocido como Santa Cruz Crossover Truck concept busca atraer a los clientes de las marcas nacionales hacia las asiáticas tomando la estética de las típicas pick-up. Esperemos que este prototipo llegue a fabricarse porque es un nuevo modelo que es fresco y atractivo.
Artículos recomendados