En un momento donde la ecología y el movimiento sostenible están en un primer plano, son cada vez más las empresas que apuestan por generar un nuevo modelo de desplazamiento urbano. El futuro se aproxima gracias a algunas marcas que han permitido que se apueste por un tipo de material y sistemas de movilidad rompedores. En Hyundai han apostado por sorprender y ahora han generado un nuevo monovolumen de diseño futurista que viene equipado por un motor diesel. Así es el nuevo Hyundai Staria que cuenta con un propulsor único y en el que se trabaja para lograr la polivalencia absoluta.
El nuevo Hyundai STARIA impresiona por su diseño, y también por lo cómodo que resulta y lo bien que va. Exteriormente nos encontramos con un modelo que se ha diseñado especialmente pensando en la aerodinámica y es que no han parado de trabajar en una estructura futurista. Los diseñadores de Hyundai confiesan que se han inspirado en la aerodinámica de una nave espacial que fluye desde el frontal a la trasera. Y posiblemente el rasgo más característico sea la baja línea de cintura lo que permite una gran amplitud a la zona acristalada que aporta una inmejorable visibilidad en todas las direcciones. Con una longitud de más de cinco metros y una anchura que roza los dos metros junto a una distancia entre ejes de 3.273 mm queda más que claro que hay espacio de sobra para todo.Este modelo tiene un motor turbodiésel de 2,2 litros y que viene del Hyundai Santa Fe. Se trata de un modelo diesel que consigue generar 177 CV con un par motor de 431,5 Nm asociado a una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Hyundai que ofrece unos adecuados desarrollos y una absoluta suavidad y confort de uso.
Una apuesta por la seguridad
Existen dos configuraciones disponibles con 7 o 9 plazas, pero viene equipado con seis airbags y asientos con cinturones de tres puntos de anclaje y reposacabezas, y está equipado con lo último en seguridad activa y asistencia a la conducción, como asistente anticolisión frontal, de seguimiento de carril y anticolisión en ángulo muerto entre otros aspectos.
Artículos recomendados