Fundada en Turín, Italia, Icona es un estudio y consultoría de diseño e ingeniería destinado a clientes con base en China. Los cuales ya en 2013 presentaron su deportivo Vulcano, estudio de diseño reflejado en un concept car que trataba de mostrar las capacidades de la empresa.
Este contemplaba la posibilidad de contar con una mecánica híbrida sobre un motor V12 atmosférico o un V6 biturbo, pero en esta ocasión el modelo disfrutará de una mecánica real de corte más sencillo y posibilista, de cara a un posible paso a producción del modelo. El Vulcano Titanium dispone de un V8 de 6.2 litros procedente del Chevrolet Corvette ZR-1, la variante más potente del Corvette de la generación C6.
Titanio
Su nombre, Titanium, hace alusión al material empleado en su carrocería, realizada en titanio y fibra de carbono por el carrocero italiano Cecomp, precisamente uno de los fundadores del esudio Icona. La marca lo anuncia con unas prestaciones de primer orden, 2,8 segundos para realizar el 0-100 km/h y más de 330 km/h.
La empresa contempla la fabricación de una pequeña serie del modelo, para lo cual lo presentarán el próximo 16 de agosto en el Pebble Beach Concours d'Elegance, que se celebra en Monterrey, California.
Artículos recomendados