El espectacular diseño que os traemos hoy no es obra de algún departamento de diseño de ninguna gran marca, aunque su creador lo anuncia en su blog personal como realizado en colaboración con el Advanced Studio Porsche AG, donde trabaja actualmente.
Creado como trabajo para su tesis en la Universidad de Pforzheim, Alemania, el diseño de este hiperdeportivo completamente eléctrico disfruta de unas líneas muy fluidas y atractivas, muy deportivas y a pesar de la modernidad que exuda, no deja de disponer de los volúmenes y formas más clásicas.
El concept se basa en un deportivo motorizado por dos motores eléctricos de tipo hub, situados en las ruedas traseras, cuya ventilación corren también a cargo de las llantas en forma de turbina, ayudando a impulsar el aire hacia el exterior del vehículo. Si ayer os anunciábamos que culminaba la fabricación del impresionante 918 Spyder Hybrid, con este modelo podemos empezar a soñar con lo que nos depara el futuro de la firma germana.
ADN Porsche
A pesar de contar con una carrocería más propia de un biplaza de sport-prototipos que de un deportivo al uso, sus formas no se puede negar que beban de las mismas fuentes de la marca alemana, sobre todo en aquellas imágenes donde los distintos bocetos o modelos a escala disponen de las zonas delimitadas para los respectivos grupos ópticos.
Este trabajo es obra del diseñador Gilsung Park, que actualmente ya se encuentra entre el equipo de la marca germana, tras haber concluido sus estudios de Diseño en sistemas de transporte en el mencionado centro de estudios alemán.
Fuente: Gilsung Park
Artículos recomendados