Al final, Infiniti busca una opción que le asiente de manera definitiva en el mercado y una berlina de gran tamaño, ya que este Q80 Inspiration supera los cinco metros de largo a pesar de ser realmente bajo y más ancho que sus rivales, parece la mejor opción para desmarcarse de modelos compactos y de acceso más sencillo. De hecho, por lo que podemos ver en este adelanto la intención de Infiniti no sólo busca el lujo y la deportividad propia de estas berlinas, sino tamién una línea de diseño que se desmarque de lo que habitualmente vemos en este tipo de vehículos.
No todo son los detalles
La presentación de un concept como el Q80 Inspiration viene de la mano de algunas ideas muy atractivas pero de difícil ejecución por las necesidades del mercado. Planteándonos la posibilidad de que este modelo sí que llegue a producción, no como otros tantos concept de Infiniti, parece poco viable para empezar un diseño donde las lunetas delantera y trasera sean sólo una a través del techo o que no existan pilares en la parte central del coche ni retrovisores.
Mucho más realistas son por otra parte una zaga realmente robusta y unas llantas de 22 pulgadas que pueden ser montadas a día de hoy en cualquier vehículo de lujo y alta gama. Esperando más datos de Infiniti durante su presentación en el Salón de París, es previsible que esta futura berlina de gran tamaño cuente con una mecánica híbrida y que el aluminio y la fibra de carbono se conviertan en los materiales de base.
Artículos recomendados