La situación en SAAB continúa sin despejarse. El día de hoy, NEVS informa en un nuevo comunicado de prensa que en la próxima junta de acreedores solicitarán ampliar el plazo de tiempo hasta finales de noviembre de la reorganización que están llevando a cabo actualmente.
El próximo 8 de octubre era el día en el que estaba planificada la reunión en la Corte de Distrito de Vänersborg, en la cual, el administrador de la firma de abogados Hamilton presentará el plan de reorganización que se está llevando a cabo, y que ya ha sido enviado a todos los acreedores.
Tiempo
El principal motivo, afirma NEVS en su comunicado de prensa, es ganar tiempo para poder concluir las negociaciones con los dos grandes fabricantes con los que actualmente sigue negociando.
Aunque por el momento no se han revelado las identidades de dichas compañías, sí que por primera vez se afirma que son de procedencia asiática, lo cual parece corroborar la teoría de que las empresas interesadas en entrar en el accionariado de NEVS y por tanto la nueva SAAB son los grupos Mahindra y Dongfeng.
El plan propuesto, que pude consultarse aquí, describe la intención de NEVS de concluir dichas negociaciones con los dos grandes fabricantes además de diversas propuestas de negocio futuro para la compañía, como trabajar como empresa independiente de desarrollo, estilo consultoría de ingeniería de I+D para otros fabricantes. Rentabilizando y reactivando así las instalaciones existentes en Tröllhattan.
Artículos recomendados