El vehículo en cuestión es el denominado C-X16. Un deportivo compacto y ligero, que se le supone el modelo previo al XK, y que muestra de la progresión innovadora y tecnológica de Jaguar. Con una configuración 2+2 que dotará de una gran versatilidad a quienes quieran disfrutar de unas altas prestaciones, pero con un consumo muy bajo para coches de este segmento, sin restar un ápice de comportamiento netamente deportivo.
El C-X16 montaría una caja de cambios de ocho velocidades sincronizada con el bloque de tres litros en posición de V de sus seis cilindros, que le proporcionarían una potencia cercana a las 400 CV y un par de 450 Nm, el cual sería apoyado por un sistema eléctrico (híbrido) capaz de aportar 70 kW extra y 235 Nm más. Por lo que establecería el 0-100 en 4,4 segundos, una velocidad máxima superior a los 300km/h, con un consumo aproximado de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
En el interior no faltará el lujo y un despliegue de gadgets sin precedente para la marca.
Sin fecha de lanzamiento.
Pese a que la cadena de montaje está a punto para empezar con los trabajos de ensamblaje de todos los elementos, no hay fecha de lanzamiento y menos datos en firme sobre el posible precio de partida. Aunque podría situarse en torno a los 60.000 euros, entrando de lleno en la batalla por las ventas en el sector de los deportivos de acceso, contra marcas como Porsche y su Cayman.
Artículos recomendados