Hay lanzamientos que provocan emoción por las prestaciones de los vehículos que se anuncian, los hay que evocan sabores del pasado, otros que suponen una revolución y otros que, sencillamente, nacen para enamorar, para dar placer visual, para disfrutar de su contemplación. Así es el Jaguar F-Type.
Lo conocimos hace unos años como prototipo de salón y fue presentado como C-X16 y ya llamó la atención de medios, clientes, curiosos e incluso fieles de la competencia. Por eso la marca británica decidió sacar el proyecto adelante con una premisa: no tocar lo que ya funcionaba. Su diseño es espectacular, elegante, distinguido y esto tiene un atractivo que no ha pasado desapercibido desde su presentación como concept car a coche de concesionario.
El prototipo se tornó en coche de producción y fue presentado retomando un nombre que, sin dudarlo, marcó una época en los deportivos. F-Type. Quizás lo único que pudiera faltarle al C-X16 para ser un digno heredero de ese nombre es permitir rodar con el cielo como techo y por eso Jaguar decidió dotarle de un techo retráctil.
Emocionante por dentro y por fuera
Así presentamos hoy el nuevo F-Type. Un deportivo de ensueño, por su diseño, por su comportamiento y por su rendimiento. Además del atractivo físico, este Jaguar permitirá a quien tenga el placer de conducirlo disfrutar todo un felino de armas tomar.
De partida habrá un modelo de acceso con un motor de V6 de 3 litros turboalimentado de unos nada despreciables 340 CV y hasta 450 Nm de par, pero a quien esto le parezca poco, el F-Type también tendrá como corazón el V8 de 5 litros sobrealimentado ya conocido por el sensacional XKR-S de 490 CV.
Las imágens que veis anticipan las que Jaguar nos hará llegar desde finales de esta semana cuando sea presentado en el Salón internacional del automóvil de París y será allí cuando se confirmen otras informaciones como la del precio y su comienzo de entrega, estimada para verano de 2013.
Artículos recomendados