El grupo de marcas británicas propiedad de Tata formado por Jaguar y Land Rover, se encuentra en un momento dulce. A los buenos resultados de las ventas de los últimos meses se une la culminación de su último gran proyecto, la construcción de la factoría destinada a la fabricación de motores, en Wolverhampton, Reino Unido.
En la planta ya se están desarrollando los trabajos de instalación de la maquinaria y esperan producir los primeros prototipos para la próxima primavera. La producción comenzará finalmente para finales del año próximo, según fuentes de la marca.
Futuros modelos
En los planes de I+D de Jaguar Land Rover están una nueva familia de motores de menor cilindrada, más ligeros y potentes con turbocompresor, inyección directa y distribución variable.
Las cilindradas barajadas podrían estar entre los 1,5 y 2 litros, así como bloques de 3 cilindros.
Las nuevas familias de motores que salgan de la nueva planta situada al noroeste de Birmingham sustituirán paulatinamente los motores de las gamas de Jaguar y Land Rover, que actualmente son suministrados Ford, BMW y Perkins. La nueva planta contará con dos líneas de producción, una para bloques diesel y otra para motores de gasolina, de la que se esperan salgan unos 300.000 motores al año, cuando alcance su máxima capacidad productiva.
Artículos recomendados