Con dos objetivos diferentes pero compartiendo el concepto, el C-X16 quiere ser el deportivo que se enfrente directamente a los 911 de Porsche, mientras que el C-X75 se batirá al sucesor del McLaren F1 en la disputa por el reinado de la corona de los supercoches.
Este vehículo será fabricado de forma limitada: tan solo 250 unidades. Esta exclusividad tendrá un precio elevado ya que parece que superará el millón de euros por coche. Es decir, ¿puede que este nuevo icono de Jaguar quiera ser el XJ220 del siglo XXI? Sin duda.
Las similitudes con el C-X16, cuyo precio estará próximo a los 60.000 euros y se le espera para finales de 2013, comienzos de 2014, el C-X75 se presentará en su versión definitiva en 2013.
Tecnología de vanguardia en busca del máximo rendimiento.
Los datos técnicos que dieron fueron orientativas y han reconocido que las oficiales pudieran varias respecto a las de los prototipos que se expusieron y rodaron como show car a lo largo del planeta. Lo que sí sabemos es que este superdeportivo estará cercano a los 800 CV gracias a la combinación entre un motor de gasolina y cuatro eléctrico. El aporte tecnológico híbrido vendrá de la mano de la división comercial del equipo de Formula 1 Williams F1 quien ya ha aportado sus conocimientos y dispositivos a otras marcas como Porsche y su 911 RSR Hybrid o el 918, sustituto del GT.
Artículos recomendados