No es la primera vez que JE Design trabaja con Seat y de hecho el León 5F ST FR, el Leon 5F SC FR o el Ibiza 6J FR ya han pasado por sus talleres. En todos los casos los cambios estéticos en el exterior son mínimos y esta línea se ha trasladado a este Leon Cupra, ya que apenas podemos encontrar un nuevo splitter delantero, pequeños cambios en los faldones laterales y un relieve en tonos rojo que se extiende en el splitter delantero y que se completa con una bandera a cuadros en este color en los flancos del modelo, donde también aparece el emble de JE Design. Además, llega con unas llantas de aleación en tono negro de 19 pulgadas nuevas.
Lo importante está escondido
Lo más importante de la preparación de JE Design llega en el aspecto mecánico. Este modelo parte de la versión con motor de 4 cilindros TSI de 2.0 litros con una potencia de 280 CV, mismo motor que por ejemplo montó el modelo de Seat en su récord en Nürburgring. Sin embargo, estas prestaciones quedan en algo casi anecdótico si tenemos en cuenta que con los ajustes aplicados por JE Desingn en la centralita del vehículo, este Leon Cupra ofrece ya 350 CV de potencia con un par de 440 Nm también incrementado.
Los otros detalles de carácter técnico que han sido retocados por JE Design son la suspensión y el escape. En el primer caso la reputada firma KW ha creado una nueva suspensión personalizada para este modelo que rebaja la altura del Leon Cupra en 45 mm, mientras que también ha variado el sistema de escapes para influir también en la potencia ofrecida por el motor. Sin duda, una bestia de miras alternativas.
Artículos recomendados