En un momento como el actual, no es de extrañar que sean varias las marcas las que hayan decidido ir un paso más allá. Este es el caso de Jeep, que han comprendido que han tenido que adentrarse en un segmento SUV de grandes dimensiones y precio reducido. La conocida firma ha conseguido situarse entre los más vendidos de la mano del Jeep Avenger, un modelo que ha sido la clara referencia del grupo con más de 100.000 pedidos desde hace más de un año de su lanzamiento, lo que ha hecho que sea la gran estrella del momento.
En unas declaraciones de Eric Laforge, director de Jeep Europa, han apuntado que se ha situado rápidamente entre los modelos estrellas del mercado gracias a su rendimiento: "El Avenger es una de las mayores historias de éxito de Jeep en Europa, con más de 90.000 pedidos de clientes finales, de los cuales casi el 30 % son totalmente eléctricos. A raíz de este éxito, el Avenger 4xe será el nuevo punto de referencia en el segmento B-SUV, ofreciendo un diseño exclusivo, un rendimiento superior y representando la expresión completa del legado Jeep en tracción total".Este modelo, que es uno de los más puros del mercado, viene con distintas versiones, ya sean térmicas, hibridas o bien hibridas, todas ellas con tracción completa. En ese sentido, en el caso del modelo eléctrico, está luchando de manera directa contra el Hyundai Kona, que es el peso pesado del segmento junto al Toyota Yaris Cross.
Más alternativas
Este coche SUV que viene con unas líneas contundentes y robustas, todo ello con un precio de coches híbridos de 25.000 euros, siendo algo más económico que el Yaris Cross. Eso sí, en el caso de la versión eléctrica, es bastante económica si tenemos en consideración a sus rivales más directos y parte de los 35.773 euros, mientras que el Volvo EX30 es desde los 37.500 euros, llegando a homologar unos 400 km de autonomía. Sin duda, los americanos se han propuesto ser la referencia del mercado con una gran versatilidad y polivalencia en su funcionamiento más puro.
Artículos recomendados