Durante el encuentro de Sergio Marchionne con sus vendedores de Estados Unidos en Las Vegas, el CEO de Fiat Chrysler mostró un nuevo Jeep Grand Cherokee que equipaba un enorme motor Hellcat.
El Grand Cherokee Track Hawk, que así se llamará, tendrá bajo el capó un potente motor 6,2 litros V8 de 707 CV de potencia. Esto le hará acelerar, según datos de la compañía, de 0 a 100 km/h en unos increíbles 3,5 segundos.
Estas cifras lo colocan por encima de sus rivales en este segmento, el BMW X5 M y el Mercedes GL 63 AMG. Jeep no parece interesada en rivalizar con los europeos sino simplemente llevar toda la potencia disponible a su modelo más representativo.
Esto sin duda atraerá a un público que busque tener un vehículo voluminoso pero a la vez que cumpla las necesidades de una persona con ansias de velocidad y potencia.
Sus mayores rivales
Las variantes deportivas similares a este modelo podrían ser los ya mencionados BMW X5 M, con un motor de 4,4 litros V8 capaz de desarrollar 575 CV de potencia y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.
El Mercedes GL 63 AMG por su parte es la variante más extrema del todoterreno de la marca de Stuttgart. Bajo su capó un gran V8 de 5,5 litros y 557 CV de potencia es capaz de llevarle de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.
Artículos recomendados