El Salón del Automóvil de Nueva York será el lugar donde verá la luz este nuevo modelo de Jeep, el cual, con su motor V8 de 6.2 litros, podría convertirse en el vehículo con mayor potencia presente en el mercado. La referencia más cercana y a batir es el Bentley Bentyaga, que tiene consigo unos 608 caballos.
Algunos cambios estéticos
El nuevo vehículo de Jeep no presenta demasiadas mejoras estéticas, de hecho, la imagen no cambia tanto respecto al anterior Grand Cherokee SRT. Son novedosos detalles como sus nuevos neumáticos con diseño en negro, la sustitución de las luces inferiores por unas nuevas entradas de aire, y la introducción de cuatro salidas de escape en su saga.
Motorización
El nuevo Grand Cherokee Trackhawk comparte el motor V8 turbo con el conocido Dodge Challenger y el Charger SRT Hellcat. Con 717 caballos de potencia, y su par de 875 Nm, también está integrado un cambio automático llamado TorqueFlite de ocho velocidades y un conveniente sistema de tracción total. Eso sí, la transmisión y este sistema de tracción fueron modificados para adaptarse a la potencia tan elevada y conseguir un buen funcionamiento.
Su rendimiento es óptimo, pues acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. A pesar de que el Bentley Bentyaga llega a los 300 kilómetros por hora, el modelo de Jeep es apreciablemente más rápido en lo que respecta a la aceleración.
Más datos mecánicos
Los frenos de este vehículo de alto rendimiento son cortesía de Brembo. Como gran novedad, facilita la deceleración de 100 kilómetros por hora a 0, en una distancia de 43.9 metros. También innova en el sistema de amortiguación de Bilstein, y un sistema de ayuda a la conducción llamada Select Track.
Interior y tecnología
El interior del SUV no deja que desear. Destaca principalmente por estar lleno de materiales suaves para el tacto, y otros acabados como es el caso del cromo, y la fibra de carbono. Tiene una pantalla de información de 7 pulgadas, que funcionará como cuadro de instrumentos, y tiene otra pantalla que es la consola central, pero de 8.4 pulgadas. Posee un sistema llamado Unconnect, que ofrece funciones para monitorear el rendimiento del vehículo. Cuenta con un dinamómetro que ofrece los datos de potencia instantánea, par de motor, y el engranaje de transmisión.
Artículos recomendados