El famoso e irreverente ex-presentador del programa de la BBC Top Gear, Jeremy Clarkson, cobrará por parte de Amazon la cantidad de 10 millones de libras por año por su labor de presentador en el nuevo programa que llevará a cabo.
Esto significa un incremento en 10 veces del salario del presentador de Doncaster. Así mismo, sus compañeros en el programa de la televisión británica, Richard Hammond y James May percibirán también un salario de 7 millones de libras.
Contará con tres temporadas y 36 episodios
Amazon ha confirmado la producción de 36 episodios con un coste cada uno de 4,5 millones de libras, sumando todos ellos un coste aproximado de 160 millones de libras, datos que harán que los productores y presentadores disfruten de una gran libertad a la hora de ser creativos y permitiría aunar en un solo programa tres máquinas como el Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918.
Esto supondrá una gran diferencia con respecto al programa del que vienen estos tres presentadores, Top Gear, el cual se producía con una cantidad cercana al medio millón de libras por capítulo con especiales de 1,5 millones de libras.
Amazon espera conseguir con este nuevo programa alcanzar a Netflix en subscriptores. Sin duda los nombres de Clarkson, Hammond y May llamarán a un gran número de fanáticos del motor sedientos de un programa que les ofrezca diversión a la vez que velocidad.
Artículos recomendados