Los monoplazas salían a pista con condiciones de mucho calor y con James Calado encendido tras su estreno oficial como tercer piloto de Force India en los libres de Fórmula 1. El británico marcaba el primer tiempo competitivo de una sesión que se interrumpía a los cinco minutos de comenzar después de que Johnny Cecotto Jr. trompease en la Parabólica y se quedase clavado en la puzolana provocando la aparición de la bandera roja.
Tras algunos minutos de parón, en la reanudación Alexander Rossi, Marcus Ericsson, Sam Bird y Fabio Leimer se fueron sucediendo al frente de la tabla de tiempos. Las paradas en boxes llegaban, esta vez, mucho más escalonadas por el parón obligado de la bandera roja. Eso hizo que los pilotos no tuviesen tanto tráfico como en ocasiones anteriores y pudiesen forzar más sus máquinas, hasta el punto de que Coletti y Cecotto llegasen juntos a la frenada de final de recta y se tocasen dañando el alerón delantero del monegasco.
Palmer encontró el resquicio
Mientras tanto, Jolyon Palmer llevaba buscando asumir el liderato de la sesión desde hacía ya unas cuantas vueltas y finalmente, a falta de ocho minutos, obtuvo su premio superando a Fabio Leimer por apenas 3 milésimas, tiempo suficiente para llevarse los honores de la sesión ya que sus rivales no quisieron forzar pensando más en la calificación.
Así, Palmer marcó el ritmo de los libres con Leimer ejerciendo de sombra y seguidos de Bird, Richelmi, Dillmann, Coletti, Leal, Trummer, Ericsson y Rossi. Calado fue 11º y Nasr 15º. En lo referente a los españoles, Dani Clos fue 14º y Sergio Canamasas finalizó en 21ª posición con mucho por mejorar de cara a la calificación.
Artículos recomendados