Concretamente, el nuevo Toyota Aygo llegará a los concesionarios españoles a lo largo del próximo mes de julio con el objetivo de conseguir recuperar una parcela en el mercado de los modelos urbanitas donde con la primera generación no supieron estar a la altura, siendo un modelo que no ha ofrecido grandes datos sobre todo en el canal de particulares. Para ello, desde Toyota apuestan por una gran personalización, tres niveles de equipamiento y un único propulsor de gasolina, el motor 1.0i 12v de 68 CV, lo que reduce la oferta considerablemente con respecto a sus modelos hermanos del Grupo PSA. Eso sí, puede ir con cambio manual o robotizado, ambos de cinco velocidades.
Tres terminados
Con la letra 'X' en honor a su diseño frontal como prefijo de los tres niveles de acabados, aparecen los modelos X-Cite, X-Clusive y X-Play. Como es lógico, parece que el primer de ellos será el nivel más sencillo mientras que X-Play será el nivel que presente un mayor equipamiento y sobre todo, una imagen más visual con diversos colores, llantas más llamativas e incluso vinilos o adhesivos decorativos. A todo esto hay que sumar el completo equipamiento con el sistema MirrorLink como estrella principal.
Hablar de objetivos es precipitado pero desde Toyota esperan mejorar considerablemente los datos de venta de la anterior generación y conseguir colocar en el mercado al menos 1.000 unidades del nuevo Toyota Aygo en cada ejercicio, dándole especial importancia a la carrocería de cinco puertas, la que posiblemente tenga más éxito en nuestro mercado. Para más datos, tendremos que esperar todavía un poco más.
Artículos recomendados