Kandi America, la sucursal estadounidense de Kandi Technologies Group con sede en China, ha presentado el K32, un vehículo eléctrico todoterreno que puede parecer una camioneta, pero en realidad es un UTV no legal en la calle. Este es el tercer modelo de Kandi que estará disponible en todos los Estados Unidos, Después de los económicos K23 y K27 que se introdujeron en 2020.
Visto desde afuera
Desde el exterior, el Kandi K32 podría confundirse con una camioneta compacta gracias al diseño de doble cabina, la gran distancia al suelo, los guardabarros pronunciados y la gran cama trasera. De hecho, con una longitud de 214 pulgadas o unos 5436 mm, es más largo que un Ford Ranger, que probablemente sirvió de inspiración para la parrilla y los faros del vehículo chino.Las ruedas de 17 pulgadas están calzadas con gruesos neumáticos 265/65 / R17, mientras que una serie de accesorios como cubiertas de capó falsas, luces montadas en el techo y extensiones de guardabarros están disponibles. Su frontal es realmente agresivo, cuenta con luces LED, entre faros nocturnos y luces diurnas. La parrilla es grande y de color negro, y tiene el nombre del fabricante justo en el centro. Hay dos luces antiniebla en la zona baja del paragolpes, y un gancho por si se necesita remolque.
A los lados del paragolpes notaremos las llantas o rines de aleación de color negro, con pasos de rueda abultados. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro.
Detrás del auto se aprecian unas luces potentes de freno o stop, cerradura de color negro en el centro del portón a la batea, luces incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.
Las cualidades mecánicas
A pesar de la apariencia robusta, el K32 está clasificado como un UTV todoterreno, lo que limita su uso para actividades recreativas fuera de los circuitos habituales. Su sistema de propulsión consta de motores eléctricos duales que producen una potencia combinada de 28 caballos de fuerza o 21 kW que se canalizan a las cuatro ruedas. Este tipo de potencia es buena para una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora o 65 mph, mientras que Kandi no proporcionó cifras de aceleración.
El K32 está disponible en dos variantes, la especificación básica con una batería de 20,7 kWh que permite un alcance de 60 millas o unos 97 kilómetros de recorrido y la de largo alcance con una batería más grande de 50 kWh que ofrece un alcance de 150 millas o unos 241 km, lo que en este caso sería su talón de Aquiles al ofrecer un recorrido muy corto con las baterías a full carga. Según el sitio web oficial, una carga completa toma 7.5 horas desde un puerto de 240V / 32A. El peso en vacío de 4.089 libras o unos 1.855 kg, con una clasificación de peso bruto del vehículo de 5.357 libras o unos 2.430 kg que limita la capacidad de transporte de carga.
Dentro del habitáculo
En el interior hay espacio suficiente para hasta cuatro adultos. Los materiales en el tablero parecen bastante básicos, pero la consola central está dominada por una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10 pulgadas, combinada con un grupo de instrumentos digitales. El equipo incluye dos airbags, una cámara de visión trasera, un sistema de protección de batería, ABS y EBD.
El precio según las variantes
El K32 de especificación básica comienza desde los 27.699 dólares en suelo norteamericano, mientras que la variante de largo alcance comienza desde los 34.499 dólares. Kandi America ofrece una garantía de cobertura básica de tres años o 36k millas, más una garantía de cinco años o 30k millas para la batería de iones de litio. El K32 se venderá a través de la red de distribuidores de Powersports, y las primeras entregas están programadas para principios de 2022.
Artículos recomendados