En un momento como el actual, no es de extrañar que se estén produciendo cambios significativos en la percepción del mercado por parte de los usuarios. Este es el caso de la firma coreana, que ha comprendido que es necesario ir un paso más allá, especialmente con la comprensión de lo que pueda suceder. Por ello, KIA ha renovado por completo un KIA EV3, un modelo que ha ido un paso más allá en cuanto a la incorporación de la tecnología de último nivel y todo ello con un precio realmente competitivo para el resto de clientes.
Cuando hablamos de este modelo, nos encontramos con un diseño musculoso que ha sido puramente inspirado en el KIA EV9, con una estructura robusta y moderna, puramente similar al del KIA Niro, que es uno de los más vendidos dentro de la firma coreana. En ese sentido, todo parece pensar que este nuevo KIA EV3 puede ser ese compacto eléctrico que ha comprendido por completo lo que se necesita en ese mercado y segmento. Por ello, se trata del tercer modelo de la familia EV, siendo uno más pequeño y asequible para todos esos usuarios más exigentes.Bien es cierto que se han inspirado a su tope de gama, todo ello con un diseño cuidado y una ergonomía bien trabajada y mucha más tecnología en su interior. Con unas marcas superficies geométricas y líneas rectas, viene con unos pasos de ruedas más cuadrados, siendo un equilibrio muy bien cogido en cuanto a la aerodinámica de las mismas. En cuanto a la parte trasera, viene con la misma filosofía de siempre, y con una longitud de 4,3 metros, tiene unas proporciones equilibradas para su día a día.
Un coche realmente potente
Diseñado y desarrollado a partir de la plataforma modular eléctrica E-GMP, viene con dos versiones. En el mejor de los casos ofrece una autonomía de 600km, llegando a cargarse en unos 30 minutos. Al mismo tiempo, viene con un motor eléctrico que ofrece 204 cv y 283 Nm de par motor. Por el momento se desconoce su precio de venta, aunque todo parece que irá desde los 32.000 euros.
Artículos recomendados