Es una de las compañías que más están creciendo a nivel mundial y eso se nota especialmente en los planes de futuro que tienen. En ese sentido, han estado trabajando durante mucho tiempo en diseñar una línea de negocio prometedora y ahora los resultados ya están llegando. En KIA están tranquilos, aunque saben que se la juegan en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva gama de coches eléctricos, como es el caso del EV3, que llegará en breves al mercado con un precio de partida superior a los 30.000 euros.
En ese sentido, desde la firma coreana han anunciado un conjunto de lanzamientos, entre el que se encuentra el EV5, un SUV de gran tamaño y que viene con una gran apuesta tecnológica y cuyo precio estimado se sitúa en los 40.000 euros. Al mismo tiempo, el KIA EV4 viene con forma de Sedán eléctrico, igual que con el EV2, que será un modelo de dimensiones reducidas y será el acceso de gama, aunque para verlo en nuestras calles tendremos que esperar al 2026.Desde KIA piensan en grande y no es para menos viendo el volumen de ventas actuales, lo que ha hecho que en los últimos días, aprovechando una convención de distribuidores oficiales en Alemania, donde han presentado su ambicioso plan de futuro. En ese sentido, se ha podido conocer que en el próximo 2028 se espera llegar a vender un total de 800.000 coches al año, de las cuales 650.000 serán puramente europeas en el viejo continente.
Grandes planes mundiales
La firma sigue trabajando para alcanzar esos objetivos que se han marcado a gran escala. En ese sentido, tienen en mente lograr los 1,6 millones de vehículos matriculados para el 2030. En ese sentido, no es de extrañar que también incluyan algunos acabados como el GT. Cabe destacar que desde el grupo no van a apostarlo todo por la mecanización puramente eléctrica o de combustión y por ello también seguirán trabajando en los modelos híbridos. Sin duda es una de las grandes apuestas de futuro a gran escala para todos los públicos indiferentemente de su rendimiento.
Artículos recomendados