Comenzando desde la parte exterior al interior, el nuevo Kia Soul EV presenta algunos cambios que le diferencian de su hermano, el Kia Soul de segunda generación que actualmente se vende en Corea, entre los que destacan las llantas de 16 pulgadas, la pintura bicolor, una aerodinámica cuidada y específica para este modelo donde aparece una nueva parrilla frontal, ópitcas LED e incluso neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Además, en equipamiento también supera al Kia Soul, ya que este EV cuenta con nuevos tapizados, navegador y un climatizador de nuevo nacimiento para este modelo donde se ha trabajado para certificar el ahorro de energía. Además, el salpicadero del Soul EV estará presidido por una pantalla de 3,5 pulgadas donde se podrán consultar datos y controlar el sistema de baterías, el sistema multimedia y otros aspectos derivados de las ayudas a la conducción.
Datos de rendimiento
Cuando se empezaron a desvelar los primeros datos del Kia Soul EV, que os acercó mi compañero Miguel, se hablaba de un motor de 81,4 kW, potencia equivalente a 110 CV. En este aspecto desde la marca han sido fieles a los datos aportados porque será precisamente este motor el que se esconda bajo este modelo, con unos datos de rendimiento que le llevan de 0 a 100 km/h en unos 12 segundos y con una velocidad máxima de 144 km/h.
Sin embargo, donde el dato ha cambiado ha sido en la autonomía y en el tiempo de carga. De los 200 kilómetros que en un primer momento se llegaron a afirmar, el Kia Soul EV se ha quedado en una autonomía de 130 a 160 km. El tiempo de carga de las baterías de ión de litio de 27 kWh puede rondar las 24 horas en un enchufe estándar y de 5 horas en un enchufe de 240 voltios. Además, cuenta con un sistema de carga rápida a 50 kW capaz de recargar el 80% de la batería en 33 minutos.
Artículos recomendados