Buscar

llega la revolución

KIA, Tesla o BYD podrían abrir una nueva fábrica en Valencia

Tres gigantes del mercado de la automoción estarían evaluando la viabilidad de instalar su nueva fábrica en Valencia.

Redacción

08 junio 2023 19:57

Comparte:

0 0
KIA, Tesla o BYD podrían abrir una nueva fábrica en Valencia

Lo nunca pensado se está haciendo realidad. España está viviendo una segunda juventud en el mercado de la movilidad urbana y eléctrica y esto se debe especialmente a que las grandes empresas están viendo el mercado español es la mejor ubicación para implementar sus nuevas sedes y no es para menos gracias a su gran infraestructuras y las ayudas que están recibiendo desde el estado. El último en sumarse a este gran cambio es una gran multinacional, que estaría estudiando la viabilidad de implementar e instalar su nueva sede en Valencia, donde producirán especialmente coches eléctricos.

Según se ha podido conocer, en las próximas horas se reunirán tanto la generalitat de la comunitat valenciana como la compañía para cerrar su acuerdo de larga duración. En ella, se ha conocido que se destinarán más de 4.500 millones de euros, aunque se desconoce lo que sucederá finalmente por su acuerdo firmado de confidencialidad. En este caso, se ha podido conocer que no van a realizar únicamente baterías eléctricas, como es el caso de la intención del grupo Volkwsagen, y por ello, han estado estudiando las alternativas existentes en el mercado exterior y la zona metropolitana del núcleo urbano.

Muchas fábricas interesadas

El crecimiento del mercado exterior ha hecho que sean cada vez más las empresas que están valorando instalar su nueva sede en nuestro país. En el caso de BYD están estudiando la manera de instalar su nueva fábrica en Europa, asegurando que España, Francia y Alemania son los países más fuertes para ello.

Eso sí, más allá de ver en BYD la solución, desde Asía vienen pisando fuerte y en el caso de KIA han asegurado que en para los próximos 4 años plantean lanzar más de 15 modelos nuevos de modalidad eléctrica, por lo que están estudiando producir coches pequeños eléctricos, haciendo que la planta europea en Eslovaquia se tenga que reformar y renovar por completo, por lo que la alternativa de producir la nueva sede en España coge mucha fuerza. A todo ello, no hay que descartar que la opción de que sea Tesla la escogida para este paso, y es que los americanos tienen un gran interés en el mercado europeo.

Artículos recomendados