Que el One:1 era muy potente lo sabíamos desde su anuncio, sus 1.341 caballos lo convierten en uno de los modelos, ya sea de producción seriada o no, más potentes disponibles del planeta.
Pero el suceso que ha acontecido en Alemania es de lo más curioso, ya que el sistema informático empleado para el registro de vehículos en ese país contabiliza la potencia en kilovatios, empleando para ello un campo que solo admite tres dígitos, por lo que el modelo con más potencia que se puede registrar debería disponer de 999 kilovatios.
Pero el Koenigsegg One:1 dispone de 1.000 por lo que han debido reprogramar el sistema completo para poder dar de alta una unidad del Agera One:1 que se ha registrado en ese país.
Brutal
El Koenigsegg One:1 aparte de ofrecer al salvaje cifra de potencia de un Megavatio, los 1.000 kilovatios mencionados, dispone de un ratio peso-potencia idílico, 1 caballo para cada kilogramo de masa que dispone. Las prestaciones también impresionan, cerca de 450 km/h y una aceleración de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos.
Artículos recomendados