Tres son los secretos para conseguir tan magnífica cifra en este híbrido. El primero es el motor biturbo V8 de 5.0 litros con una potencia de 1.100 CV. El segundo el conjunto de tres motores eléctricos con capacidad para producir 700 CV adicionales -no todos funcionan a la vez- y que cuenta con baterías de litios de 9,27 kWh. El tercero, el sistema 'Koenigsegg Direct Drive', o lo que es lo mismo, la innovadora transmisión que consigue canalizar esta gran dosis de potencia para hacerla efectiva.
Este sistema novedoso de transmisión funciona sin cambios de marcha, tal y como los entendemos hasta ahora, lo que evita una gran pérdida de potencia. Eso permite sacar todo el rendimiento prestacional al propulsor. Por su parte, los motores eléctricos tienen distintas funciones. El primer de ellos, de 160 kW, está situado en el cigüeñal y de un uso limitado a bajas revoluciones y para arrancar el Regera. Por su parte, los otros dos motores son los que funcionan de manera efectiva cuando se exprime este superdeportivo. Cada uno ofrece 180 kW y eso permite llegar a los más de 1.500 CV, una cifra bestial si tenemos en cuenta que este modelo pesa 1.420 kilogramos.
Sus datos
Con una aerodinámica perfectamente trabajada y un alerón trasero de elevación hidráulica, sus cifras son simplemente mareantes. El Koenigsegg Regera ess capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y puede rodar por encima de los 400 km/h desde parado en aproximadamente 20 segundos. Su precio, a la par. 1,7 millones de euros, impuestos al margen, costará una de las únicas 80 unidades que serán producidas. Exclusividad por lo tanto para un superdeportivo que a pesar de buscar las prestaciones, presenta ciertas comodidades como asientos calefactados, apertura de puertas remota mediante smartphone y otros muchos complementos.
Artículos recomendados