Un vehículo como el LaFerrari (qué resonancia tan extraña) no está destinado a otra cosa que no sea rodar en circuito aún llevando placas que le permitan circular por cualquier carretera del mundo.
Es un animal diseñado para ser exprimido al máximo y sabemos que eso solo se puede hacer, de forma legal, en las autopistas alemanas. El resto de experiencias buscando el tope se han de hacer en circuito, incluso eludiendo las pistolas láser de las autoridades pertinentes, ya que dudo que haya carretera en el mundo más excitante que el circuito de Nurburgring.
El mítico circuito tiene en su trazado completo, el Nordschleife de plena actualidad, esta semana ya os hemos traído varios test de diversos modelos y sabemos de otros (como el del Porsche 991 GT2 que también ha estado siendo afinado allí).
Y es que a nadie le importa pero todos quieren lograr fabricar el vehículo que menos tiempo tarde en recorrer los aproximadamente 22km de distancia.
La escudería italiana está allí y se ha dejado ver, con un camuflaje incorporado, haciendo que sus pilotos de pruebas busquen el límite al que ha de ser el deportivo de referencia durante varios años o incluso décadas.
Con un ojo en el vecino
Y es que como os decíamos, Porsche anunció unas semanas atrás que había logrado rebajar los 7 minutos de referencia en el crono completando una vuelta completa, además, son diversos y variados los rumores que dicen que ésta es solo una información que sirva de aperitivo porque ya se dice que han logrado rebajar el 6:57 que se recoge en el vídeo que os mostramos en el artículo sobre la proeza, en varios segundos, significativos segundos, podría decirse.
Y es que el duelo a tres bandas está servido desde hace años, tantos como se conoce que Ferrari, Porsche y McLaren Automotive iban a traer al mundo una nueva generación y concepto de superdeportivo.
Por otro lado, dicen las malas lenguas que cuando Porsche se ponía la corona de laureles por el 6:57 del 918 Spyder, desde Woking, alguien sentado en un sillón de orejeras esgrimió una sonora y malévola carcajada mientras acariciaba un gato...
Sean reales o no estas suposiciones, lo que está claro es que en los próximos meses vamos a tener servidos una grandísima cantidad de fotos, vídeos y datos relativos a los tiempos por vuelta de los coches de nueva creación más caros del mundo y con el que viene de Maranello os dejamos.
Fotos: gmotors.co.uk
Artículos recomendados