La pluricampeona mundial de trial y enduro Laia Sanz ha apadrinado la presentación del nuevo Seat León ST. Pocos días después de finalizar su cuarto rally Dakar, la nueva embajadora de la marca española ha asistido al acto que ha tenido lugar en el concesionario SARSA de Granollers (Barcelona), acompañada por el Director de Marketing de Seat España, Sébastien Guigues.
Laia Sanz, quince veces campeona del Mundo, trece en la especialidad de trial y dos en enduro, y vencedora recientemente del Trofeo Femenino del Dakar 2014, donde finalizó además en una brillante 16ª posición absoluta en la categoría de motos, ha confesado su admiración por el nuevo Seat León ST. La piloto de Corbera del Llobregat conoce a la perfección las virtudes de la gama León, puesto que conduce en sus desplazamientos diarios uno de sus modelos.
Laia no ha dudado en subrayar las ventajas de esta versión familiar: "He disfrutado hasta ahora del León tres puertas, pero esta nueva versión ST es más espaciosa y polivalente, manteniendo una conducción muy divertida, así que es una muy buena opción para mucha gente y, lógicamente, para mí".
Hay tiempo para el aspecto deportivo
En la presentación del nuevo modelo de la marca española, Laia Sanz ha asegurado que no renunciará a buscar nuevas metas tras cerrar un nuevo éxito deportivo: "Estoy encantada con el Dakar que he hecho, pero soy ambiciosa y siempre quiero superarme. ¿Si puedo llegar algún día a estar entre los diez primeros? No lo sé, pero quizá si tuviera el mismo entrenamiento que los hombres que están delante y pudiera hacer carreras durante la temporada, podría intentar mejorar el resultado de este año. Me gustaría intentarlo".
La piloto de Corbera de Llobregat ha señalado que su futuro en el mundo de la competición pasa por las cuatro ruedas: "Espero seguir compitiendo en motos mientras siga disfrutando y consiguiendo buenos resultados, pero cuando llegue el momento me gustaría mucho seguir mi trayectoria profesional en el automovilismo. Siempre que puedo participo en alguna carrera de coches, ya sea en circuitos o en tierra. Sería fantástico correr el Dakar en coches dentro de tres o cuatro años. Por el momento, tenemos un proyecto, que espero que salga adelante, para correr las 24 Horas de Barcelona con Seat".
Artículos recomendados