Con los nuevos Ferrari 488 Spider y McLaren 650S Spider ya en el mercado, Lamborghini será la siguiente en introducir una variante abierta del Huracán, su deportivo de diez cilindros que comparte plataforma con el Audi R8 de nueva generación, modelo del que ya se han podido ver las primeras imágenes y vídeos de la versión descapotable, probando en el centro de pruebas que tiene la marca germana en el trazado de Nürburgring.
En principio, como el modelo alemán, el Lamborghini Huracán Roadster contará con un techo realizado en material textil. Lo cual lo distingue de sus competidores, ya que ambos disponen de sistemas de techo rígido escamoteable. Además del motor de diez cilindros atmosférico y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, porque tanto el McLaren como el renovado Ferrari disponen de bloques V8 doblemente sobrealimentados y son comercializados exclusivamente con tracción trasera.
Presentación del nuevo modelo
El nuevo Lamborghini Huracán Roadster no tiene fecha oficial de llegada, pero los últimos rumores apuntan a que podría ser presentado en la próxima edición del Salón de Ginebra, que tendría lugar el próximo mes de marzo de 2016.
De aquí a la llegada de la próxima primavera tendremos un otoño y un invierno que están abiertos a todas las posibilidades posibles, por lo que muchos de los datos que damos por sentado, como el sistema de techo de tipo textil, podrían ser diferentes cuando viéramos el nuevo modelo al fin. Del que además todavía no se ha dejado ver ningún prototipo de pruebas rodando, al contrario que del Audi R8 Spider, del que como ya os hemos informado, está realizando sus últimas pruebas en el trazado alemán de Nürburgring.
Render: X-Tomi
Artículos recomendados