Ultimas noticias nos llegan desde Italia, afirmando que durante esta semana puede llegar el esperado anuncio de la próxima fabricación del SUV de la casa italiana, el Lamborghini Urus, que ya hemos podido ver en forma de concepto y que al parecer también ha involucrado al Gobierno italiano.
Al parecer, el gobierno italiano se ha interesado en el modelo tanto porque la producción fuera finalmente autorizada como que su manufactura no saliese del Italia, como apuntaron hace unos meses los rumores que aseguraban que sería fabricado en la planta donde se ensambla el Audi Q7, en Eslovaquia.
Medidas excepcionales
Para ello el gobierno italiano ha aprobado una serie de incentivos y exenciones para que la marca pueda construir unas nuevas instalaciones donde ensamblar el modelo, para las cuales serán creados cientos de puestos de trabajo, dada la demanda de ese tipo de modelos a nivel global, lo que subiría enormemente la producción de Lamborghini.
El anuncio oficial lo darán el Jefe de Lamborghini, Stephan Winkelmann junto a Rupert Stadler, CEO de Audi AG, a los que acompañará el primer ministro italiano Matteo Renzi, en teoría esta misma semana.
El futuro modelo compartirá plataforma con el Bentley Bentayga, el SUV de la firma británica y propiedad también del Grupo VAG, que verá su estreno en breve.
Fuente: Autocar
Artículos recomendados