Cuando la pasada semana Land Rover anunció con un teaser el próximo concept del Discovery ya advirtió que vendría equipado con tecnología pionera y revolucionaria, y no exageraban.
Hoy Land Rover ha desvelado la nueva tecnología, que denomina Transparent Bonnet (capó invisible), que permite poder ver a través del capó motor el terreno que se encuentra tras el mismo, permitiendo al conductor ver allá donde el ojo no puede llegar.
Rayos-X virtuales
El nuevo sistema de realidad aumentada consta de unas cámaras que captan el terreno en esa perspectiva, para mostrar las imágenes en un dispositivo Head-Up Display, por lo que efectivamente crea la sensación visual de que el capó es transparente o invisible.
Como se aprecia en las imágenes y el vídeo, que podréis disfrutar al final de este artículo, el resultado es muy efectista visualmente, a la vez que tremendamente eficaz e ingenioso.
Desarrollado en Land Rover, el nuevo sistema abre nuevas vías y posibilidades para la conducción off-road o simplemente fuera del asfalto, permitiendo al conductor un mayor control sobre el firme y su estado.
El sistema esperamos verlo implementado en el nuevo Discovery Vision Concept, que será desvelado el próximo 16 de abril en el Salón Internacional de Nueva York, y que más que probablemente prefigure la próxima generación del célebre todoterreno inglés.
Artículos recomendados