Tras el restyling efectuado al resto de la línea Megane, presentado para el salón de Frankfurt de este año, Renault modifica la variante cabrio para adecuarla al resto de la gama, adoptando los mismos cambios que sus hermanos de gama recibieron hace pocos meses.
Nuevo frontal
Los cambios del Coupé-Cabriolet son los mismos efectuados a las variantes de 3 y 5 puertas, sin olvidarnos de la carrocería familiar, una nueva calandra en la que ahora está incluido el emblema de la marca, de mayor tamaño, y una parrilla modificada, en la que se encuentran ahora reposicionadas las luces de día y los antiniebla. Los nuevos faros adoptan una nueva línea exterior más estilizada, de la misma manera que se ha modificado su distribución interior.
Equipamiento
El cabrio, al igual que el resto de variantes de la gama Megane adoptarán, opcionalmente según versiones, el nuevo sistema Renault R-Link multimedia, dotada de una pantalla de 7 pulgadas (18 cms.) que se maneja a través de un nuevo mando tipo joystick, que está situado en el centro de la consola.
La capota sigue, por supuesto, siendo de tipo rígida escamoteable y sigue contando con el techo panorámico de cristal, una de las más grandes del mercado según la marca.
No hay confirmación por parte de Renault de que haya novedades en el plano técnico, por lo que le suponemos las mismas especificaciones que la gama Megane actual.
Comercialización
El nuevo Coupé-Cabriolet será fabricado en la planta francesa de Douai, donde también se producen todos los integrantes de la familia Scenic. Su debut comercial, al igual que el resto de la gama Megane, será a partir del mismo mes de enero en Bélgica, coincidiendo con la celebración del Salón de Bruselas, para más adelante, en marzo de 2014, estar disponible en el resto de los mercados.
Artículos recomendados