El Hyundai Sonata 2020 llega a los Estados Unidos desde 23.400 dólares (USD) (21.234 euros), a los que hay que sumarle la tarifa de destino de 930 USD (843 euros). De este modo el Sonata 2020 costará unos 750 USD más sobre el precio que costaba el nivel de entrada de la generación saliente. El nuevo sedán presenta actualizaciones como nuevas dimensiones físicas, elementos de seguridad y un tren motriz revisado. Los acabados disponibles son: SE, SEL, SEL Plus y Limited.
Características por niveles
El nivel de entrada, SE se cotiza desde 24.330 USD (22.078 euros). Este obtiene luces delanteras y traseras en LED, parabrisas laminado, monitor LCD en 8 pulgadas, freno de mano eléctrico y el sistema de seguridad de Hyundai SmartSense con asistente de mantenimiento de carril, luz automática en carretera, advertencia de atención al conductor y control de crucero inteligente con Stop & Go. En la parte mecánica estará propulsado por el bloque atmosférico de 2.5 litros que entrega 191 CV y se encuentra unido a una transmisión automática de 8 velocidades.
El siguiente nivel, el SEL comienza desde 26.430 USD (25.984 euros), y agrega llantas en 17 pulgadas, espejos laterales calefactables con indicadores de giro, fascias de estilo deportivo y silenciadores en doble punta. A nivel interno obtiene asientos delanteros calefactados con asiento del conductor de posicionamiento eléctrico en 8 posiciones, botón de arranque, molduras de cuero sintético en las puertas, climatizador de doble zona, una pantalla de panel de 4,2 pulgadas, sensor de punto ciego y asistente de tráfico cruzado trasero.
También es posible ampliar las comodidades internas agregando el Paquete de Conveniencia por 1.200 USD. De este modo obtendremos una pantalla de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con navegación SiriusXM, volante forrado en piel, puerto USB en segunda fila como también salidas de aire acondicionado para los mismos y carga inalámbrica para smartphones. Si agregas 1.850 USD tendrás el sistema de sonido premium Bose con 12 bocinas, asientos forrados en cuero y un volante calefactado mientras que agregando 1.000 USD más tendrás un techo solar panorámico.
Por 28.380 USD (25.754 euros) asciendes al nivel SEL Plus que se basa en el Paquete de Conveniencia del nivel anterior y a su vez agrega algunas mejoras entre las que están las llantas de 18 pulgadas, espejos laterales en color negro brillante, una pedalera de aluminio y asientos en gamuza y piel sintética Dinamica. Por su parte, en mecánica este incorpora el propulsor 1.6 turboalimentado con 180 CV y 195 lb/pie de torque.
Finalmente tenemos el tope de la gama, el nivel Limited que arranca desde 34.230 USD (31.062 euros) y obtiene llave digital de Hyundai, una pantalla de visualización a todo color, asistente remoto de estacionamiento y monitor de punto ciego con advertencia de punto ciego. Este estará asociado al motor 1.6 turbo. Su producción ya ha comenzado y su llegada a los concesionarios será en cualquier momento.
Artículos recomendados