No es raro que ciertos actores a lo largo de la historia de la industria cinematográfica no solo de Hollywood sino del resto de países que poseen el arte de la gran pantalla, terminen siendo grandes amigos después de haber trabajado juntos en los proyectos de filmografía, de tal manera que es muy común que esto pase, de hecho en el 50% de los casos en películas con enfoque romántico los protagonistas terminan enamorados y hasta llega haber matrimonio entre ellos. En el caso de Robert Downey Jr y Chris Evans debo decir que por causa de haber trabajado juntos durante toda la saga de Los Avengers, lograron encontrar una solidad y fuerte amistad, al punto de regalarse objetos de gran valor, como es el Chevrolet Camaro que el intérprete de Iron Man le dio al intérprete del Capitán América, hablemos de ello.
El auto que fue objeto de regalo
Estamos hablando de un Chevrolet Camaro de 1967 y es mi estilo que hablemos un poco de su concepto e historia a groso modo, sencillamente es un auto deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet GM clasificado como un pony car o un muscle car en algunas de sus versiones a partir del año 1967, surgido como respuesta de General Motors a su rival más digno y respetado de aquella durante esta época el Ford Mustang.
Y si de sus versiones hablamos entonces debo destacar las más prominentes como por ejemplo el Camaro RS (Rally Sport) y el Camaro SS (Súper Sport) con motores como un V8 de 5.7 litros, y otro opcional de 6,5 litros con 396 hechos para el gusto de los cliente estadounidenses. Este auto ya va por su sexta generación la cual comenzó en el 2016 y el modelo 2018 marco a muchos.
Tony Stark o Iron Man y Steve Rogers o Capitán América
Como ya dijimos anteriormente la amistad de estos dos súper héroes no solo está dentro de la saga Los Avengers tal cual como lo hemos visto, sino que también en la vida real son tan amigos al punto de ser casi hermanos, de tal manera que Robert Downey Jr demostró sus sentimientos corroborando cuán importante es la amistad que tiene con su amigo Chris Evans, teniendo la brillante idea de mandar a personalizar un Camaro 1967 con motivo del Capitán América con la empresa SpeedKore.
David Salvaggio vicepresidente de SpeedKore
Según un reporte periodístico realizado por Jay Leno conocido productor de programas de TV por muchos años, y que actualmente conduce un programa llamado Jay Leno's Garage transmitido por CNBC, informo parte de las impresiones del David Salvaggio vicepresidente de SpeedKore el cual dijo lo siguiente: "Hemos trabajado en tres autos para Robert Downey Jr, y en honor a la verdad este fue el primero, siendo el objetivo principal dárselo a Chris Evans como regalo personal, y esto comenzó con la búsqueda de Robert ya que el quería encontrar un Camaro de primera generación, a lo que inicialmente había encontrado un modelo del 1969 pero luego tuvo la fortuna de encontrar el modelo ideal es decir, del año 1967. Robert Downey Jr se involucró de lleno en la modificación de este bello auto". Excelente propuesta y gran privilegio.
Últimos detalles informativos
Según lo que le informo Robert Downey Jr a David Salvaggio vicepresidente de SpeedKore con respecto a la modificación del Camaro, era que debía ser conforme al gusto de su amigo Chris Evans, que aunque no es fanático de los autos como lo es Robert debía llenar sus gustos, y una de las cosas que favoreció en el trabajo de este auto es que no es tan vistoso con los colores de la bandera norteamericana, sino más bien posee sutiles detalles que hacen referencia al Capitán América. Robert le regaló el auto a Chris luego de la filmación en el set de Avengers Infinity War en Atlanta, y aunque Evans no es fanático de los coches se emocionó muchísimo con el regalo.
Artículos recomendados