Tal y como advirtió hace unos meses el actual CEO de la marca británica, Jean-Marc Gales, la gama de la firma sería reforzada con nuevas versiones con base en la gama actual Lotus, Elise, Exige y Evora. Motivo por el cual hemos visto nacer modelos tan espectaculares como el Evora 400 o el nuevo 3-Eleven, desvelado en la última edición del Festival of Speed de Goodwood.
Ambos modelos son los Lotus más potentes y rápidos no destinados a competición de la historia de la marca. En el primero de ellos, el Evora 400 es el modelo matriculable más rápido y potente que Lotus ha comercializado, superando incluso al añorado Esprit V8.
En el segundo caso, el 3-Eleven es simplemente el Lotus más rápido y potente de la historia, sin contar los modelos destinados a competición, oficiales o no.
Nueva gama
Como tal, la gama británica seguirá nutriéndose de nuevas versiones y variantes de los modelos actuales. Actualizando las líneas actuales como el caso del Elise, modelo que ya se perfila como una de las líneas de producto más longevas de la casa de Hethel.
Para 2016 Lotus ha actualizado esta línea, con la incorporación del nuevo Elise, en sustitución del actual Elise 1.6, del que si bien hereda el bloque de 1.6 litros de 136 CV y 159 Nm de par máximo, para la variante 2016 pierde hasta 10 kilos, por lo que ahora homologa tan solo 866 kilos de peso.
Por otra parte el Elise S versión 2016 sigue recurriendo al motor de 1.8 litros, con 220 CV y 250 Nm, que también pierde 10 kilos, quedando ahora en 914 kilos totales.
Con estas modificaciones la marca ha aprovechado para incluir nuevas opciones de personalización. Con diez opciones de color diferentes, combinables con nuevas alternativas en su espartano interior, ahora con tejido tipo tartan escocés disponible, como se puede ver en las imágenes. Opción estrenada en la primera generación del Lotus Esprit S1 a mediados de los años setenta.
Sus precios parten ahora de las 29.000 Libras esterlinas del Elise 2016 y 36.500 Libras del Elise S, unos 39.900 euros en el mercado alemán y 48.700 euros en el caso de la variante Elise S 1.8. Estarán disponibles a partir del primer mes del año 2016.
Artículos recomendados