Presentado hace unos meses, el nuevo Lotus Evora 400 arranca su andadura comercial con la salida hacia los concesionarios europeos de las primeros ejemplares fabricados en Hethel. Estas unidades parten con destino a los distribuidores de Reino Unido y Europa, donde será comercializado en primer lugar, para luego pasar al resto de mercados, como Estados Unidos u Oriente.
El nuevo Evora 400 es el deportivo de calle más prestacional y potente de la firma de Hethel, con sus 400 caballos es el modelo cerrado de mayores prestaciones del catálogo de la marca. Ya que
salvando el nuevo Lotus 3-Eleven, de tipo barchetta y de tipo track-day con 450 caballos, el Evora 400 es el deportivo de referencia en los concesionarios de la firma en todo el mundo.
Técnica
Este dispone del bloque V6 sobrealimentado de 3.5 litros que produce 400 caballos y ??410 Nm de par, de origen Toyota, compartido precisamente con el nuevo 3-Eleven. Con un peso de 1.395 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4.1 segundos y dispone de una velocidad máxima de 300 km/h. Como referencia, el Evora 400 es capaz de realizar la vuelta al circuito de pruebas de la marca siete segundos más rápido que el anterior Evora S, con un tiempo de 1 minuto y 31 segundos.
El equipo del nuevo Lotus Evora 400 incluye diferencial de deslizamiento limitado, discos de freno de 370 mm de diámetro realizados en material compuesto y pinzas AP Racing. Tendrá disponible tanto transmisión manual como automática y opcionalmente contará con un "Black Pack", este cuenta con un aspecto diferenciado para el exterior del Evora 400, pintando de negro brillante varios paneles exteriores.
El Evora 400 es la apuesta definitiva para su expansión comercial y pieza clave en la recuperación de ventas de la marca, que en los últimos cinco trimestres ha pasado de 138 concesionarios a 193, repartidos por todo el globo. Este modelo además, ocupa un vacío muy reseñable dentro de la gama de Lotus, tomando el espacio que durante años ha estado desocupado por la desaparición del Lotus Esprit, al que todos los aficionados de la marca esperaban desde la presentación del no-nato proyecto de Bahar, presentado en el Salón de París de 2010.
Artículos recomendados