Lotus completa la gama Elise con una nueva versión, derivada del Elise S Cup R empleado exclusivamente en competición, nace el nuevo Elise S Cup, versión ya matriculable y adaptada para uso en carretera, pero con una clara orientación hacia la pista y los cada vez más celebres track-days.
Destinada para aquellos clientes que buscan más sensaciones de conducción o que tienen la oportunidad de emplearlo en circuito, el nuevo Elise S Cup ofrece una mejor base más adaptada para ese fin.
La firma británica afirma que para no perder la deportividad de la versión de carreras, el nuevo S Cup ha sido desarrollado entre la pista de pruebas de la marca y el circuito de Nürburgring, asegurándose de que la nueva versión civil no pierde la garra del modelo de competición del que deriva.
Modificaciones
El nuevo kit aerodinámico confiere al pequeño Elise una imagen muy de carreras, especialmente en el frontal, donde el paragolpes recibe un nuevo splitter y unos bigotes laterales que le confieren una imagen más agresiva.
Las nuevas piezas confieren una mayor carga aerodinámica, que la marca cifra en 66 kilos a 160 km/h y 125 kilos de downforce a máxima velocidad. Gracias a esto el nuevo Elise S Cup mejora en tres segundos el tiempo del Elise S en la pista de pruebas de Lotus.
Con un precio que ronda los 47.500 euros antes de impuestos, existen toda una variedad de opciones para completar el equipamiento del Elise S Cup tanto para pista como para aumentar su confort en carretera.
Artículos recomendados