Andrew Shepherd es el experto en GNC de Seat, y tenía un reto en mente. Conseguir realizar esta distancia con este tipo de combustibles, que resulta hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diésel.
Todo comienza en una gasolinera de Gas Natural Fenosa. Un Seat León TGI parte desde aquí con Shepherd ilusionado al volante. Los kilómetros se suceden, y al paso de Lleida, tras 162 kilómetros de recorrido, el Seat León TGI solo ha consumido 5,67 kilos de gas comprimido, lo que equivale a 5,27 euros.
Pasando el Meridiano de Greenwich
Una vez en Zaragoza, el consumo del Seat león TGI es de solo 11,08 kilos, lo que equivale a 10,30 euros, unas cifras sorprendentes, aunque esto no queda aquí. El viaje continúa hasta Madrid, cuya línea de meta se fija entre las populares Torres Kio, consiguiendo un auténtico hito: un consumo de 21,53 kilos, que equivale a 20 euros de combustible.
Sin duda todo un logro, y es que pese a que cada vez los consumos disminuyen más y más, el precio del combustible "común" hace prácticamente imposible cubrir una distancia de 615 kilómetros con este presupuesto. Sin embargo, el bajo costo del GLP, unido a las excelentes propiedades de este, hace posible realizar grandes distancias a muy bajo coste, algo que le permite ser una alternativa real a día de hoy.
Artículos recomendados