Aunque todavía no hay una fecha concreta para esta reactivación del mercado, Mahindra ha confirmado que tendrá a lo largo de los 24 puntos de venta repartidos por nuestra geografía dos de sus nuevos modelos, como son el XUV500 y el utilitario urbanita Quanto. Para agradar en el mercado nacional, Mahindra ha apostado por diseños más redondeados, un equipamiento de serie bastante superior a lo que ofrecían hasta la fecha, con acabados en diversos materiales como el cuero, acceso sin llave, navegador con pantalla táctil o cámara posterior, lo que supone un equipamiento que nada tiene que envidiar a otras marcas. También han mejorado en seguridad con sistemas ESP y numerosos airbags de serie.
Los modelos en cuestión
El XUV500 se podría englobar en el segmento de los todocamino con un diseño bastante atractivo. Cuenta con un motor diesel de 2.2 litros de 140 CV con caja manual de seis relaciones. Teniendo en cuenta que se espera que Mahindra no haga demasiados cambios con respecto a lo que ofrece en nuestro país vecino, Italia, seguramente habrá un modelo con tracción a dos ruedas por un precio que rondará los 20.000 euro y una versión 4x4 que elevará su precio hasta en 4.000 euros respecto al otro modelo.
El Quanto es anunciado por la marca como un SUV compacto, pero realmente es casi un utilitario de cuatro puertas con bastante altura. De hecho, su diseño, su motor 1.5 mCR diésel de 100 CV con Stop&Start y su caja de cambios de cinco velocidades son más propias de un modelo orientado a vivir en ciudad. En lo que respecta a su equipamiento cuenta con ESP, cuatro airbags y luces diurnas entre otras opciones.
Artículos recomendados