Con las 102.992 matriculaciones del mes de julio, se produce un incremento del 23,5% en las matriculaciones, un aumento que no se producía en el mes de julio desde 1996. El canal de particulares acredita en el pasado mes de julio 59.571 unidades vendidas, lo que supone un 18,2% de incremento respecto al mismo mes de 2014. El canal de empresas ha tenido un repunte notable con 28.770 unidades y un aumento del 38,9%. Cada vez son más las empresas que se atreven a renovar sus flotas de vehículos. El canal de alquiladores acredita 14.581 turismos matriculados.
Volkswagen al frente
Volkswagen sigue siendo la marca que más vehículos ha matriculado, tanto en el mes de julio como en el acumulado de lo que llevamos de ejercicio. En lo que respecta al último mes, Volkswagen ha vendido 9.521 turismos, casi dos mil más que Peugeot y Renault. A pesar de los buenos resultados del León y el Ibiza, Seat se ha quedado en la cuarta posición de ventas en julio. El buen dato de Volkswagen es posible gracias a las 3.015 matriculaciones del Golf y a las 2.582 del Polo, primero y tercero en el ranking de coches más vendidos.
Donde apenas hay variaciones es el porcentaje de ventas por combustible. Los diésel siguen siendo referencia con un 62,5% de cuota de mercado. La gasolina también se mueve en sus cifras habituales y en el mes de julio acapara el 35,4% de los vehículos vendidos. Con un crecimiento en todas las Comunidades Autónomas en nivel general, destaca el 2,2% de cuota de mercado de vehículos eléctricos o híbridos.
Artículos recomendados