Maserati está planeando la presentación del sucesor del Quattroporte (presentado en 2007) en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre. Todo indica que sería un diseño hecho totalmente por Maserati, siguiendo el estilo del GranTurismo, y que su motor sería una versión revisada del actual V-8 de 4.7 litros.
En cuanto a los nuevos modelos, podría contarse con un nuevo SUV. De ser así, podría llegar a montar un motor Ferrari, un V12 de 6,3 litros y compartiría plataforma con algunos Jeep y Alfa, pero hasta el momento no hay ningún tipo de información adicional. El interior estará decorado a gusto del cliente Lo único es que este modelo podría llegar en 2012 o 2013.
Un V8 para competir contra BMW, Audi o Mercedes-Benz
El otro modelo sería un sedan que estaría en el rango de los 55.000 euros, destinado a pelear contra las versiones tope del BMW serie 5, Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E. Este modelo, que vendrá acompañado de un motor V8 se confirmó bajo el código interno M157 estaría llegando a finales de 2013 o inicios de 2014.
Todo esto se da como parte del plan de Maserati que espera triplicar sus ventas anuales, buscando comercializar 20.000 unidades.
Artículos recomendados