Después de ver el éxito cosechado por el CX-7 en Europa, Mazda decidió darle un lavado de cara a su SUV y dotarle de una versión diesel que aumento exponencialmente las ventas.
A esto hace falta añadir los buenos números obtenidos en los mercados correspondientes a dónde se vende el más grande de los todoterrenos de la marca: el CX-9.
Tras este balance positivo de la situación, la marca de Hiroshima se planteó la salida al mercado de un crossover compacto para plantarle cara a los Volkswagen Tiguan, Hyundai ix25, Nissan Qashqai y compañía.
Primeras ideas y prototipo
Para entonces, se presentó en 2008 el prototipo de este supuesto modelo, el Mazda Kazamai Concept, un prototipo muy futurista y cargado de tecnología que poco avanzaba de lo que podría llegar a ser el SUV de producción.
El prototipo definitivo
Es entonces, tres años después, cuando Mazda ha presentado en el reciente Salón Internacional de Ginebra un nuevo prototipo, esta vez ya más enfocado a ser de pre-producción y avanzar líneas de diseño de los próximos modelos de la marca.
El prototipo presentado se llama Minagi Concept y destaca por ser el primer modelo de la marca en utilizar el nuevo diseño de la marca, denominado KODO.
Destaca por tener un sinfín de mejoras tecnológicas como el ya conocido start&stop, bomba de agua "inteligente", alternador desconectable automáticamente, generación eléctrica en las frenadas...entre otras muchas más.
Tecnología al alcance de todos
En el diseño exterior destacan sus llantas descomunales, que no llegaran a producción al tratarse de un crossover generalista, y la ausencia de retrovisores, los cuales se intuyen que serán sustituidos por cámaras de vídeo. Esta última mejora tecnológica, al contrario que las llantas empleadas en el prototipo, sí que podría llegar a producción.
En los concesionarios para 2012
A su llegada a los concesionarios a principios de 2012, el CX-5 estrenará una nueva plataforma, componentes de suspensión y transmisión.
Además, montará las novedosas mecánicas Sky-G, de gasolina, y Sky-D, de diesel, que acaba de lanzar la marca centradas en la eficiencia mecánica.
Para conseguir esta eficiencia montará una nueva transmisión automática con un nuevo convertidor de par y embrague de deslizamiento limitado para conseguir un rendimiento muy similar al de un cambio de doble embrague.
Artículos recomendados