Uno de los mercados que mayor éxito representa para la marca Mazda es el del gigante de Oceanía Australia. Es por ello, que la firma nipona ha dispuesto lanzar una nueva variante tipo pick-up del actual Mazda BT-50 2021 que se orientará exclusivamente al trabajo y transporte de carga. Sus estilos de carrocería se llaman: Single Cab y Freestyle Cab. Estos nuevos caballos de batalla estarán disponibles en configuración 4x2 y 4x4 junto a una transmisión automática de seis velocidades de serie. Para aquellos que deseen optar por la variante 4x4 la podrán configurarla con una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial trasero de bloqueo estándar.
Detalles
Disponible en dos versiones, Cabina Simple y Cabina adicional, contará con tres grados de equipamiento y un paquete llamado XT que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros con tecnología LED, espejos retrovisores laterales al color de la carrocería y con funcionamiento eléctrico, vidrios eléctricos, mientras que a nivel interno estará presente una tapicería en tela negra y aire acondicionado. Su sistema multimedia estará controlado desde una pantalla táctil de 7 pulgadas con radio DAB+, Bluetooth y es compatible con los equipos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a seguridad, tenemos ocho airbags, cámara de visión trasera, frenado de emergencia autónomo, asistente de atención del conductor, advertencia y asistente de cambio de carril, asistente de arranque y descensos en pendientes, monitor de ángulo muerto, luz de carretera automático, alerta de tráfico cruzado, entre otros.
La oferta mecánica solo incluye un propulsor. Este corresponde al bloque turbo diésel de cuatro cilindros de 3.0 litros que ofrece 140 CV y 450 Nm de torque. Como dijimos anteriormente, este motor viene de serie con una transmisión automática de seis velocidades, pero puede ser solicitado con una manual si opta por la variante 4x4. Su consumo de combustible se reporta en 8.0 L/100km, mientras que su peso en comparación con el modelo convencional se rebaja hasta en 50 kg o 110 libras.
Sus precios en Australia comienzan desde 36.550 AUD (22.130 euros) para la Cabina Simple y 40.050 AUD (24.250 euros) para la Freestyle más los costos de carretera.
Artículos recomendados