Uno de los eventos que los aficionados al motor, tanto a los vehículos de calle como a los de competición, ansiamos cada verano es el Goodwood Festival of Speed. En los jardines de la finca del Duque de Richmond y en la pista que rodea a su mansión, se darán cita tanto la afición como preparadores, competidores, fabricantes... todos con un único fin: disfrutar del automovilismo en cualquiera de sus versiones.
Por eso las marcas también utilizan el pretexto de ser un festival muy significativo para presentar propuestas de futuro, adelantos de próximos lanzamientos o modelos que algún que otro particular. En este caso Mazda ha previsto exponer un MX-5 muy peculiar: el GT concept.
La batalla entre las marcas japonesas es una de las que más y mejores productos suelen provocar y, en estos meses, en la comunidad automovilística ya se ha comparado y puesto a prueba a los gemelos Subaru BRZ y Toyota GT 86 contra el MX-5.
La mayor potencia del Toyobaru junto a una exquisita puesta a punto dejó al Mazda bastante perjudicado en la comparación y seguro que éste fue uno de los principales motivos para que los ingenieros de la marca buscarán y encontraran cómo recuperar terreno, y así ha sido.
Más potente y ligero
El motor de 2 litros atmosférico ahora es capaz de producir incluso más que sus "archienemigos" ya que ahora rinde 205 CV, es decir, más de 40 que el estandar con el mismo cubicaje y cerca de 80 más que el de 1.800 cc.
Y es que este coche es, en principio, un prototipo por y para Goodwood y como tal éste destaca por una suspensión nueva, paragolpes en fibra de carbono y escape deportivo que no solo mejora el sonido del motor sino la salida de gases desde el motor.
En el interior, unos backets firmados por Recaro dejan muy claro qué intenciones tiene este descapotable que, ójala, no se quede tan solo en un showcar.
Artículos recomendados