El diseño, interpretación del lenguaje de diseño KODO que caracteriza los últimos productos de la firma, define el cuerpo del roadster ofreciendo ahora una imagen más escultural, musculada y dinámica.
La principal novedad en el plano técnico es la pérdida de peso con respecto a la generación saliente, ahorro cifrado en nada menos que 100 kilos, conseguidos mediante la implementación del programa de desarrollo Skyactiv de Mazda.
No tenemos por el momento confirmación de la gama de motores disponible o sus potencias, pero el nuevo peso cifrado en tan solo 1.025 kilos seguro hacen de el MX-5 todo un juguete para carretera abierta.
Versiones
En los últimos días se ha especulado acerca de la futura gama del recién llegado, en la que algunos preconizan pueda haber una futura versión coupé cerrada, por lo que la aparición del anagrama roadster en la carrocería presentada hará saltar de nuevo los rumores.
Aunque la unidad presentada dispone de techo textil, la última generación existente estrenó el sistema de techo rígido escamoteable, por lo que la denominación roadster podría hacer referencia al tipo de techo disponible.
Artículos recomendados