Exponente máximo de tecnología de futuro, no hace falta conocer personalmente a una de las figuras más excepcionales del mundo del automóvil de calle y de competición, Ron Dennis, para saber por su obsesión de mejorar. El propietario y delineante de McLaren Automotive, apuesta fuerte por mostrarse en continua evolución y ofrece sin coste adicional un aumento de potenciación a los Mp4-12C ya vendidos y entregados a sus clientes.
La experiencia en los circuitos mundiales dentro de la categoría de GT3, lo que supuso la llegada de tan solo cinco unidades apellidadas HS, más potentes, eficaces y radicales del actual modelo a la venta de la firma vinculada desde hace décadas a la Formula 1, permite aumentar la potencia del vehículo.
Gracias a contar con un motor de 3,8 litros de cubicaje y doble turbo, la mejora llega de la mano de una reprogramación de la centralita de gestión, es decir, esta ganancia viene a partir del tratamiento electrónico y no mecánico del corazón del Mp4-12C. Así, este supercoche pasaría de 600 CV a 625 sin que esto suponga un mayor aumento de consumo ni de emisiones contaminantes.
Un coche barato
Teniendo en cuenta el precio del coche, algo más de 220.000 euros, habrá gente que piense que este tipo de actualizaciones deberían ir incluidas en el coste del vehículo pero puntualicemos que, actualizaciones y mejoras como ésta, en la mayoría de los casos, suelen llevarse a cabo por medio de preparadores ajenos a los fabricantes que logran incrementar el potencial pero con un coste de modificación elevado hasta límites irracionales.
Por lo tanto, concedámosle un punto a favor del Sr. Dennis por su filosofía de mercado.
Artículos recomendados