El recién desvelado oficialmente McLaren P1 GTR, versión track only del deportivo británico, tendrá en breve disponible una versión homologada para carretera. Pero no como parte de la oferta de la propia fábrica de Woking, sino de una empresa externa, que ofrecerá esa posibilidad a aquellos escasos propietarios del P1 GTR.
La transformación será llevada a cabo por Lanzante, la empresa tras la cual estaba la primera victoria del McLaren F1 en las 24 Horas de Le Mans, que en recientes palabras a la publicación británica Autocar ha revelado las intenciones de modificar el deportivo solo para pista y no homologable de McLaren.
Lanzante
Lanzante Motorsport no es un equipo o empresa de ingeniería más, no en vano cuenta con más de veinte años de experiencia colaborando con McLaren, tanto con la división de automóviles como con el equipo de Formula 1.
Las modificaciones para poder homologar el radical deportivo serán estudiadas cliente por cliente, en función de las normativas de homologación de cada país y del gusto, o los caprichos, de cada propietario, pero respetando la máxima ligereza y potencial del P1 GTR, según afirma el propio responsable de Lanzante.
Fuente: Autocar
Artículos recomendados