Aunque estas pruebas suelen mantenerse en secreto por las marcas, lo cierto es que McLaren además de probar su P1 en las instalaciones de la población catalana también ha sacado su coche a carretera y más concretamente a repostar a una gasolinera donde nuestro buen amigo Steven caldwell le ha pillado in fraganti con todo su esplendor, cediendo las fotos amablemente a esta publicación. A pesar de que no se puede sacar ningún dato, resulta curioso poder ver el P1 apenas unos días antes de que empiece su producción en la fábrica de McLaren y disfrutar de su pulida aerodinámica en un sitio tan habitual como un area de servicio.
Estos supuestos test sobre el P1 se realizaron la semana pasada en Idiada aunque como es lógico no se ha podido confirmar el número jornada empleadas por el probador de Woking. Después de eso, el superdeportivo que cuenta con un motor de 3.8 litros en V8 con 916 CV en total gracias a los 176 CV que entrega el motor eléctrico que acompaña a esta estructura se dejó ver ligeramente, matriculado con una placa bajo normativa británica y con un chasis de color negro en su totalidad desapareció tal y como había llegado, sin hacer mucho ruido pero llamando la atención a su paso.
Refrescando datos
Como ya hemos contado, el McLaren P1 cuenta con un motor V8 más un motor eléctrico que le hace llegar a 916 CV y tener datos realmente impresionantes con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. También hay que recordar que el McLaren P1 a pesar de verse por las calles tiene una esencia de F1 patente con un sistema inspirado en el DRS con un alerón trasero móvil y una tecnología de aumento de potencia al activar un botón en el volante bajo el nombre de KERS y que recurre a la potencia del motor eléctrico.
Aunque la fotos son de calidad limitada, también os invitamos a que contempléis las fotos oficiales del McLaren P1.
Fotos: Steven caldwell
Artículos recomendados